¡Abajaban! ¿quien? ¡los pastores! ¿por endonde? ¡por el monte! ¿de quién? ¡de Belén!
Fueron unas Navidades cuando apareció la palabra que daría nombre a la Caseta y por defecto a la pandilla. Comenzó por boca de Carlitos Castillos diciendo: "¡¿Niñaa como tienes el jopo hoy?!"; desde entonces la adoptamos para nosotros, la palabra, no a la niña. Esta palabreja está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, algo que realmente nos la trae muy floja; pero como información diremos que se escribe como "hopo" o "jopo" y como nosotros pronunciamos la h aspirada pues sería algo como "h'opo". Su significado en el diccionario es : rabo peludo como el de la zorra u oveja; mechón de pelo.
Lo realmente importante de estas fiestas es el ambiente navideño. A algunos de nosotros nos cogió el ramarazo de Campanillero. En el fondo siempre nos ha gustado ir a berrear a casa de los demás y que encima te tengan que poner buena cara e invitarte a algo.
Pero no todo son juergas y fiestas, bueno no casi todo, también eramos y somos deportistas. El primer equipo de futbito que montamos se llamó "Spermaturbos" que a pesar de no ganar ni un sólo partido, fue patrocinado por BURGUER'S DANDY. El primer equipo de baloncesto se llamó "El resto del Mundo" patrocinado más tarde por AKAY y la FERRETERÍA NUEVA; con éste sí ganamos unas cuantas copas. En la actualidad participamos en la liga Autonómica con refuerzos de "extranjeros" para poder hacer un papel decente. Y hasta que el cuerpo aguante...
Por último queremos revindicar desde aquí a los Tres Reyes Magos y que ese personajillo hortera, gordo, vestido de rojo llamado Papa Noël se quede para la Coca-Cola y los americanos.