Abajaban los pastores por el monte de Belén (BIS)
¡Abajaban! ¿quien? ¡los pastores! ¿por endonde? ¡por el monte! ¿de quién? ¡de Belén!

Como se ve nuestro entretenimiento era cantar; eso sí, cantar tonterías, pero cantar. Esta era una de las canciones más tontas y repetitivas que he visto, quitando alguna de los campamentos, pero seguíamos y seguíamos mientras íbamos de una fiesta a otra andando. Luego podían venir ciertos cambios en la letra, los follancicos, el algoparecidoasincomo el himno del Colegio, pero eso es otro cantar...

Fueron unas Navidades cuando apareció la palabra que daría nombre a la Caseta y por defecto a la pandilla. Comenzó por boca de Carlitos Castillos diciendo: "¡¿Niñaa como tienes el jopo hoy?!"; desde entonces la adoptamos para nosotros, la palabra, no a la niña. Esta palabreja está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, algo que realmente nos la trae muy floja; pero como información diremos que se escribe como "hopo" o "jopo" y como nosotros pronunciamos la h aspirada pues sería algo como "h'opo". Su significado en el diccionario es : rabo peludo como el de la zorra u oveja; mechón de pelo.

Lo realmente importante de estas fiestas es el ambiente navideño. A algunos de nosotros nos cogió el ramarazo de Campanillero. En el fondo siempre nos ha gustado ir a berrear a casa de los demás y que encima te tengan que poner buena cara e invitarte a algo.

Pero no todo son juergas y fiestas, bueno no casi todo, también eramos y somos deportistas. El primer equipo de futbito que montamos se llamó "Spermaturbos" que a pesar de no ganar ni un sólo partido, fue patrocinado por BURGUER'S DANDY. El primer equipo de baloncesto se llamó "El resto del Mundo" patrocinado más tarde por AKAY y la FERRETERÍA NUEVA; con éste sí ganamos unas cuantas copas. En la actualidad participamos en la liga Autonómica con refuerzos de "extranjeros" para poder hacer un papel decente. Y hasta que el cuerpo aguante...

Por último queremos revindicar desde aquí a los Tres Reyes Magos y que ese personajillo hortera, gordo, vestido de rojo llamado Papa Noël se quede para la Coca-Cola y los americanos.

Nota: Pulsando UNA vez sobre una foto con el botón izquierdo, ésta se ampliará