Todos o casi todos hemos comenzado nuestras andanzas por las casetas de palos y hojas de Eucalipto, la pradera, el Bodión y la Selva. De pequeños íbamos a estos dos últimos sitios a coger peces y gorriatos, y de más mayores a... pasear.
La cosa ha cambiado 'algo' desde aquel entonces. Es más difícil que la caseta se te caiga encima, y también es más complicado encontrar el coche. Existen concursos de Sevillanas Isidreras, carreras de galgos, doma vaquera, de conducción de tractores, de gazpacho, etc, aunque muchos de vosotros no lo hayáis visto en la vida por lo tarde que venís a la pradera.
Nosotros un día decidimos montar una Caseta, ponerle un nombre y lo más difícil, meter perras en el asunto. Tras pocas deliberaciones nos comenzamos a llamar oficialmente "El H'opo". Esto ocurrió con la aprobación de unos Estatutos a finales de 1992. El 15 de Mayo de 1993 estrenamos Caseta. Estaba de moda hacerse camisetas con el nombre de la Caseta y nosotros no íbamos a ser menos. Hicimos camisetas y pañuelos cuyo diseño veis aquí.
Desde aquel comienzo, la romería a sufrido cambios, como tener luz eléctrica, merenderos, replantado de árboles, lotes organizados de casetas, zona de aparcamientos, bomberos y Cruz Roja, servicios fijos, etc. De la misma forma nuestra Caseta ha ido modificándose: el número integrantes a aumentado afortunadamente y tambien la estructura Ha tenido ampliaciones, reformas, reparaciones, equipos de música, cambio de decoración, ¡¡y hasta llevamos unos cuantos años con camarero!!.
Desde el año 1999 hasta el año 2002 ambos inclusive, hemos estado "fusionados" con los "Marchulinos". La Caseta se ha llamado durante esos años con el nombre de ambos, pero como todo cambia y evoluciona, la "fusión" se dió por finalizada. A partir de ahí entramos en una nueva etapa llamada por algunos 'La guardería' en donde se ha adaptado la parte trasera con algún electrodomésico, hacemos las comidas y alguna pijada más. En sintonía con los nacimientos de bebés producidos desde entonces en el seno de la pandilla, también vió la luz esta web en Mayo del 2002.
Decir que los reportajes fotográficos de nuestros años pubertosos son escasos porque ¿Habéis soltado alguna vez la tortilla de patatas y el rebujito para hacer alguna foto de la pradera, que además no os haya salido borrosa, movida, mal iluminada y que sea medio decente?, pues eso es lo que ha ocurrido hasta ahora. Pero todo cambia y la tecnología llega a todas partes: gracias a las cámaras digitales, móviles, y lo que venga, gracias a las miles de repeticiones de fotografías y a esos modelos antitembleque, nos veremos bailando sevillanas, a caballo, meando, o disfrutando con los amigos.
Y que ¡¡Viva San Isidro!!, que es ese señor que está en la ermita y que lo pasean en procesión por la pradera. Lo decimos para los que os levantáis tan tarde que nunca lo véis.
Al pasar sobre las fotos puede aparecer información sobre el año y lugar de estas